Objetivo General
Promover el ciclismo como deporte en niños de escasos recursos para crear en ellos un estilo de vida de disciplina, respeto, perseverancia, y alejarlos de ambientes de vicios y delicuencia.
Objetivos específicos
Fomentar los valores que brinda el deporte como la honestidad,la disciplina, el reespeto, el esfuerzo y la perseverancia
Desarrollar un espacio de inclusión. No importa el género, ni tus recursos para pedalear, solo importa lo que se tiene en el corazón
Promover el uso y manejo adecuado y eficiente de la bici como modo de transporte, recreación y deporte para generar un cambio en la sociedad y medioambiente
Brindar accesibilidad e igualdad de opotunidades en el deporte
Desarrollar el potencial de participación social de los beneficiarios, revalorizando la importancia de la actividad física y la movilidad alternativa.
Beneficios del proyecto
Un futuro con adultos más sensibles, conscientes y respetuosos con el medio ambiente y con las diferentes formas de movilización.
Sembramos y promovemos conciencia y respeto en los niños.
Generamos confianza, autonomía y liderazgo en los participantes.
Generamos un ambiente propicio para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender y desarrollar múltiples destrezas de ciclismo
Clases de ciclismo para niños y jóvenes en distintas ciudades del Ecuador como Cuenca, Santa Elena, Manta, y más.
Estos niños son nuestros futuros representantes en competencias nacionales y también internacionales.
Estamos seguras que el deporte transforma vidas y hogares, los llena de respeto, esperanza y confianza
Este proyecto inició gracias al apoyo de Toscana Alimentos en la provincia de Santa Elena.
Hoy se ha sumado al proyecto la marca BikeShop brindando las bicicletas para que los niños puedan alcanzar sus metas.
Resultados
Entre el año 2018 – 2019 se realizó la primera temporada de las “Biciescuelas”. El total de los beneficiarios de esta etapa son 750 personas, entre niños, niñas y adolescentes; 44% hombres y 56% mujeres.
Los participantes pertenecieron a fundaciones sociales, escuelas fiscales y en parte también escuelas privadas.
Aproximadamente 720 niños aprendieron a manejar bici en la ciudad, desarrollando sus habilidades de equilibrio, orientación, educación vial durante talleres prácticos y guiados.
Actualmente las biciescuelas se transformaron en Escuelitas Toscana que cuenta con más de 100 niños a nivel nacional que practican ciclismo para perfeccionar su técnica y destreza para convertirse en grandes deportistas.