top of page

Día mundial de la Bicicleta

Actualizado: 9 jun 2020

El día mundial de la bicicleta, 3 de junio, fue creado por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de promover la bici como medio de transporte, fomentando la creación de distintos programas en diversas ciudades y países, de sus propios gobiernos o de organizaciones civiles.

En Cuenca, Mujeres en Bici fuimos invitadas, representando al colectivo y a nuestra iniciativa Cámbiate de Huella, al programa que realizó la alcaldía de Cuenca.

En este programa se celebraron algunos avances que se han dado últimamente en la ciudad entorno al tema del ciclismo urbano. La primera excelente novedad es la aprobación de la Ordenanza de la Movilidad Activa. Adicional, está la generación de nuevos espacios, por ejemplo, en el tranvía se puede ingresar con bicicleta, lo que permite la intermovilidad. Y finalmente la apertura de nuevas ciclovías, algunos tramos ya se han implementado en estas últimas semanas y varios kilómetros de carriles más están ya en fase de planificación y evaluación, y esperamos su pronta implementación. El alcalde recalcó su compromiso para trabajar por más espacios para la bicicleta.


Con todas estas buenas noticias si que fue un muy Feliz Día de la bicicleta



101 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page