travesia-a-la-escuela-blancos.png

Este proyecto consiste en aplicar un programa integral de movilidad activa para niños de 10 a 13 años de Cuenca y el Ecuador, y fomentar el uso de la bici o caminar para ir a los recintos escolares, con el fin de crear ciudades más sustentables y amigables. 

20210304_162639_edited.jpg
20200826_115810.jpg
travesia-a-la-escuela.png
 

Objetivos del proyecto

328264-P9XWRB-650.png

Empoderar a los niños como agentes de cambio y defensores del medioambiente, por medio de la movilidad activa.

comunidad.png

Generar un sentido de comunidad y apoyo entre los actores que pertenecen a los ambientes y barrios de los niños y sus escuelas.

familia-bicicleta.png

Potenciar la movilidad activa como una alternativa viable para ir a la escuela entre los niños y padres de familia.

travesia-a-la-escuela-blancos.png

Actividades

Implementar el programa en un recinto escolar o en una comunidad de jóvenes y niños, desarrollando las siguientes actividades:

Taller presencial de educación vial, desarrollo de habilidades motrices, orientación, manejo de bicicleta y empoderamiento.

Aplicación del manual didáctico que incluye un juego de mesa y la teoría sobre los temas más importantes de movilidad activa: educación vial, recomendaciones de seguridad, orientación, indumentaria y recomendaciones. Todos expresados de forma atractiva para que capte la atención de los niños y aprendan mientras juegan.

Taller informativo a los padres de familia y profesores

Socialización del proyecto con el barrio correspondiente

Salidas guiadas con los niños, las familias y profesores.

Taller para capacitadores

Con el fin de que el programa se pueda expandir por todas las ciudades del Ecuador, se creó un taller para capacitadores en el que se comparten todas las técnicas, herramientas y conocimientos para que puedan aplicar este taller en las escuelas de su área. 

El primer taller de capacitación lo realizamos en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura, en el que participaron integrantes de la Empresa de Movilidad del Norte. Lo hicimos gracias al apoyo de Grupo FARO

travesia-a-la-escuela.png

¿Quieres que este taller se aplique en tu escuela, institución, barrio, o ciudad?  Solo tienes que contactarnos y estaremos listas para una nueva travesía...

20200827_100816.jpg