Sobre el Proyecto
La bicicleta siempre ha sido una herramienta de cambio e inclusión por este motivo promovemos el deporte y el ciclismo mediante clases especializada para niños y jóvenes con discapacidad
Beneficios del Proyecto
- Estas clases se realizan en la ciudad de Cuenca, Latacunga, Guayaquil.
Un futuro con adultos más sensibles, conscientes y respetuosos con el medio ambiente y con las diferentes formas de movilización.
- Sembramos y promovemos conciencia y respeto en los niños.
- Generamos confianza, autonomía y liderazgo en los participantes.
- Generamos un ambiente propicio para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender y desarrollar múltiples destrezas de ciclismo.
Entre el año 2018 – 2025
Entre niños, niñas y adolescentes; 44% hombres y 56% mujeres
Aprendieron a manejar bici en la ciudad, desarrollando sus habilidades de equilibrio, orientación, educación vial durante talleres prácticos y guiados.
Actualmente las biciescuelas se transformaron en Escuelitas Toscana que cuenta con más de 100 niños a nivel nacional que practican ciclismo para perfeccionar su técnica y destreza para convertirse en grandes deportistas.
Los participantes pertenecieron a fundaciones sociales, escuelas fiscales y en parte también escuelas privadas.