top of page

Mujeres demuestran su pasión por la bicicleta (Artículo de diario El Mercurio)

Con un ensordecedor grito de guerra que abrigó los ánimos y el frío clima de Racar se inició la cuenta regresiva para la segunda edición de la Carrera “Mujeres en Bici Cuenca 2019”.



La línea de largada y de meta estuvo ubicada en la estancia San José, a donde se dieron cita 160 deportistas de diferentes edades acompañadas de sus familiares, en la mayoría hijos y esposos, para sortear 20 kilómetros trazados en los alrededores de la paradisíaca parroquia Sinincay.


Aurora Alvarado y Josefina Arias, madre e hija, decidieron participar en este evento. Las ciclistas, iguales como “dos gotas de agua”, comparten la misma afición por la bicicleta.


Aurora contó que monta bicicleta desde los 17 años (actualmente tiene 42), número que coincide con la edad de Josefina, quien debutó en su primera competencia oficial. “Fue una hermosa oportunidad compartir junto a mi hija algo que me ha apasionado durante tanto tiempo”.

Josefina, estudiante del colegio Alemán, reconoció que sentía algo de nervios antes de la competencia, pero “todo pasa, lo importante fue participar y dejar lo mejor de uno mismo”.

Ana Isabel Idrovo, coordinadora del evento, destacó el número de ciclistas inscritas. “Cada año superamos el récord de participación. En la primera edición tuvimos 100, ahora 160 deportistas. La idea es incentivar y masificar la práctica del deporte, así que hago una invitación a todas las chicas para que se unan a Mujeres en Bici… tenemos salidas todos los días, nos pueden buscar por las redes sociales”.

Yessi Quintanilla, integrante de “Mujeres en Bici”, recalcó que ayer, prácticamente, se vivió una fiesta para las mujeres. “Estamos muy contentas, nos encanta ver como las mujeres siguen apoderándose de disciplinas deportivas que antes se pensaba eran exclusivas para hombres”.


Quintanilla, mientras ajustaba el casco a su pequeña hija Mia Peñafiel, también recalcó el aporte de varones en la logística de la carrera de ciclismo de montaña.

“Debo agradecer el apoyo que los varones nos dieron como jueces, creo que fue una linda oportunidad para que todos disfruten de sus hijas y esposas”.

Las competidoras de las categorías sin pedales, 7-10 y 11-13 años, sortearon un circuito menor, trazado al interior de la estancia San José. (JMB) (D)

OPINIONES

Samara Álvarez






“ME ENCANTA LA BICICLETA. ES UN MEDIO DE TRANSPORTE QUE UTILIZÓ DESDE HACE UNOS 20 AÑOS. DEBEMOS MOTIVAR E INCENTIVAR QUE MÁS GENTE ANDE EN BICI, APOYAR A QUE MÁS MUJERES SE ANIMEN A SEGUIR SALIENDO Y SIGAN PARTICIPANDO EN ESTE TIPO DE CARRERAS”.

Daniela Ugalde




“ENTRENO BICI HACE DOS AÑOS, POR LO QUE DECIDÍ PARTICIPAR EN ESTA CARRERA. MI ENTRENADORA, ANA ISABEL IDROVO, ME MOTIVÓ A CORRER ESTE EVENTO, QUE CONTÓ CON MUCHAS BAJADAS, POCAS SUBIDAS Y UN PLANO MUY LARGO”.

Josefina Arias



“FUE UN RECORRIDO HERMOSO, TUVO DE TODO: BAJADAS, PLANOS, SUBIDAS Y, AL FINAL, UN HERMOSO SENDERO PARA REMATAR LA COMPETENCIA. CORRÍ JUNTO A MI MADRE Y FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, ES MI EJEMPLO A SEGUIR”.

Resultados por categoría (cinco primeras)

-Abierta

1. Jessica Cabrera

2. Belén Cabrera

3. Vanessa Villa

4. Paola Aguirre

5. Paola Cárdenas

-Máster A

1. Carmen Andrade

2. María Alexandra Sánchez

3. Johanna Riera

4. Paula Trujillo

5. Carolina Vintimilla

-Máster B

1. Karol Aguilar

2. Blanca Ortiz

3. Verónica Maldonado

4. Verónica Villa

5. Sandra Lezama

-Máster C

1. Patricia Abril

2. Lorena Ramírez

3. Beatriz Romero

4. Cecilia Heredia

5. María Caridad Flores

-Sport

1. Samantha Montezuma

2. Clara Rodas

3. María Cristina Pauta

4. Thalía Riera

5. Gabriela Durán

-Sub 16

1. Angélica Idrovo

2. Ameli Játiva

3. Josefina Arias

-Júnior B

1. Valentina Orellana

2. Briana Verdugo

3. Ana Clara Gotifredi

4. Luciana Farfán

5. Agustina Carpio

-Júnior A

1. Martina Serrano

2. Francisca Alvarado

3. Ema Guevara

4. Amelia Avecillas

5. Lola Sarmiento

-Sin Pedales

1. Rafaela Peralta

2. Mia Peñafiel

3. Luciana Ordóñez

4. Sofía Pazos



Link de la noticia


https://ww2.elmercurio.com.ec/2018/03/10/mujeres-bici-se-proyectan-competencias-provinciales-nacionales/

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page